La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, está fuera de peligro de un contagio, luego de que ella misma dio positivo a coronavirus Covid-19.
Durante una conferencia de prensa virtual, en la que confirmó que es portadora del nuevo virus, Sheinbaum detalló que en las reuniones del Gabinete de Seguridad con el presidente se toman todas las medidas necesarias para evitar contagios.
Detalló que en las reuniones con el presidente se toma distancia de 5 metros entre cada asistente y se “tiene mucho cuidado para protegerlo”, abundó la jefa de Gobierno.
En relación a una cadena de contagios, Sheinbaum detalló que su equipo cercano ya está en aislamientos y abundó que los alcaldes de Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, Víctor Hugo Romo y Julio César Moreno, fueron informados y se encuentran aislados a la espera de los resultados de las pruebas para detectar Covid-19.
TE PUEDE INTERESAR: “Tenemos un plan de vacunación preliminar” López-Gatell
El fin de semana pasado, Sheinbaum estuvo con ambos alcaldes en eventos públicos, por lo que decidieron tomar las medidas de aislamiento y prevención necesarias para prevenir contagios de coronavirus.
Otros funcionarios cercanos a la jefa de Gobierno que se aislaron son: la directora general de Organización Técnica e Institucional de la Jefatura de Gobierno, Luisa Abreu, el consejero jurídico del Gobierno local, Néstor Vargas, y el asesor de Programas Estratégicos, Carlos Augusto Morales, quienes tuvieron reuniones con ella previo a su positivo.
Sé el primero en comentar