El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este año quedará pagada la refinería de Deer Park.
Dijo que la compra de esta instalacion fue una idea presentada por el director de Pemex, Octavio Romero.
Antes, el director de Pemex, explico que con los precios del petróleo y los combustibles alcanzados en los últimos meses los ingresos recibidos por la empresa productiva del Estsdo han pagado la mitad de la inversión hecha.
El presidente reiteró que como parte del rescate de Pemex es que se van a poner en marcha los trabajos en las coquizadoras de Tula y Salina Cruz, la primera ya en proceso de llevarse a cabo y la segunda estará en esa mlsma circunstancia a mediados del siguiente año.
López Obrador elogio a ICA a pesar de las crisis en las que se ha metido “por sus decisiones” y lo mismo hizo con Carlos Sllm a quien llamó “el empresario más austero de México”.
Al rendir su informe con motivo de su cuarto año de su victoria electora, el Ejecutivo federal indicó que al igual que la refinería Olmeca, Deer Park refinará 340 mil barriles diarios.
“En seis meses se han obtenido utilidades de más del 50% de su costo, es decir, este año va a quedar pagada esa refinería con una capacidad para procesar igual que esta refinería 340 mil barriles diarios.
“ A esto hay que agregar que decimos reiniciar la construcción de la coquizadora de Tula, que había quedado parada con una inversión de cerca de 2 mil millones de dólares”, agregó.
Sé el primero en comentar