Puerto Vallarta.- Para octubre o noviembre podría comenzar a bajar la inflación mundial porque las condiciones internacionales están siendo más positivas, y entre ello se ve un posible acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania, proyectó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la mañanera de este viernes, realizada en la Octava Zona Naval en Puerto Vallarta, Jalisco, se preguntó al mandatario mexicano cuál es su pronóstico sobre la inflación, luego de que en México el INEGI señaló que pasó de 7.9 a 8.16.
“Yo pienso que a más, tres meses más. Yo creo que para octubre o noviembre ya empieza a bajar, ese es mi pronóstico porque van a empezar también a cambiar las condiciones internacionales.
“A nosotros nos gustaría mucho que se llegara a un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania porque eso nos ha afectado a todos, y no hay que descartarlo porque se puede llegar a un acuerdo”, contestó.
Reiteró que la política se inventó para evitar la guerra y con ese objetivo se debe aplicar para frenar la guerra entre Rusia y Ucrania, y revertir las afectaciones económicas para el mundo.
“Sí es posible que haya un acuerdo y esto va a cambiar el ambiente en el mundo y sí espero que sea pronto ese acuerdo.
“Porque son factores externos, hemos padecido dos calamidades que nos han traído muchos dolores, la pandemia y esta inflación que es mundial, propiciada, más que nada precipitada, exacerbada por la guerra en Ucrania.
“Por eso celebro también que ya no hay el ambiente que hubo al inicio de la guerra, ¿se acuerdan?: sanciones y declaraciones, y acusaciones mutuas, como que se ha serenado un poco el ambiente mundial. Entonces, sí pueden haber oportunidades de un arreglo”, resaltó.
Sé el primero en comentar