El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exigió “respetuosamente” este sábado al Gobierno de Estados Unidos que respete a los migrantes mexicanos que residen en su territorio y también a México, en su habitual conferencia de prensa matutina que tuvo lugar en la norteña Tijuana.
“(Pedimos) que se respete a los mexicanos migrantes, a los migrantes en general y que se respete a México“, expuso el mandatario, quien recordó que la comunidad mexicana en Estados Unidos la forman 38 millones de personas.
El presidente recordó que cuando fue a la Casa Blanca hace tres semanas le dijo al presidente Joe Biden frente a los medios de comunicación que México apoya la iniciativa que él mismo propuso para regularizar a 11 millones de migrantes “que viven y trabajan honradamente” en Estados Unidos.
“Y que vamos a estar pendientes de ese proceso de aprobación de la iniciativa para la regularización de nuestros paisanos, vamos a estar pendientes para ver cómo votan de un partido o de otro”, dijo López Obrador, aunque insistió en que no tiene ninguna intención de entrometerse en la política interna del país.
Sé el primero en comentar