CANCÚN, Q. ROO.- Este domingo se llevó a cabo la firma del Acuerdo Político por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, donde el presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recibió el respaldo de ciudadanos de diferentes sectores sociales.
Políticos, empresarios, representantes y líderes sociales se dieron cita en el parque de Las Palapas de Cancún, donde signaron el documento mediante el cual respaldan el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador rumbo a las elecciones del 2018.
En su discurso, López Obrador destacó que todos aquellos hombres y mujeres de bien que quieran sumarse a Morena serán bien recibidos y destacó que es tiempo de unidad para luchar contra “la mafia del poder”.
Por el municipio de Solidaridad se tuvo la presencia de Arturo Castro Duarte y Lenin Amaro Betancourt.
En el evento llamó la atención el abucheo generalizado que se llevaron algunas figuras de la política local, como la senadora Luz María Beristain, el exalcalde de Cancún Jaime Hernández, el político Antonio Cervera, el dirigente del PT Hernán Villatoro, pero principalmente el expriista Eduardo Ovando, a quien le recriminaron que quiera ser parte de Morena después de más de 40 años en el PRI.
Quintana Roo fue el último estado en signar el pacto, que de acuerdo con López Obrador, brinda un rumbo para buscar en el 2018 nuevamente la Presidencia de la República, la cual se dijo seguro de ganar, como -recordó- se ganaron las elecciones del Estado de México, las cuales impugnarán.
Refrendó la importancia de la industria turística del país, la cual es importante reforzar y destacó que teniendo un presidente del Sureste, esta zona tendría un crecimiento económico no visto hasta ahora.
Sé el primero en comentar