El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió que el tramo cinco del Tren Maya fuera declarado como proyecto de seguridad nacional por el “alto costo” que representa tener las obras frenadas y acusó que hay una “conspiración” en contra del mismo.
“Ya el tiempo que estaba parada (la obra) nos estaba significando un alto costo al presupuesto, que es dinero del pueblo. Nada más por intereses políticos de estos conservadores corruptos, no. Son obras públicas y no podemos dejar que los intereses de grupo se situen por encima del interés general”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, de este martes 19 de julio.
El mandatario agregó que se tomó la medida ante la falta de resolución a los amparos interpuestos contra esa parte del megaproyecto.
“Ya se estableció el mecanismo legal, queríamos esperar a que el juez resolviera, pero volvemos a los mismo: dónde está la justicia rápida y expedita, fue una cantidad considerable”, sostuvo.
AMLO agregó que se ha filtrado información sobre la estrategia para continuar con las obras del Tren Maya, lo que derivó en que se frenaran las obras del tramo cinco.
“Sabían de que se iba a tomar un acuerdo y media hora antes presentan los recursos de amparo. Estamos trabajando en cuatro tramos, pero en este, el quinto, media hora, de que se hiciera valer el acuerdo, interpusieron. O sea, es una cospiración”, apuntó.
Sé el primero en comentar