El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno desconoce sobre recursos irregulares de Felipe Calderón, pues no se le ha investigado al respecto, pero ese tema deberá ser aclarado por Estados Unidos, en el marco del juicio contra Genaro García Luna..
Añadió que su gobierno desconoce eso, porque en la consulta popular para enjuiciarlo, al igual que el resto de expresidentes del período neoliberal, realizada en agosto del año 2021, no se consiguió el porcentaje de participación para hacerla vinculante.
De esta manera, señaló en su conferencia matutina, serán las autoridades estadounidenses quienes aclaren la situación, en el marco del juicio que se le sigue a su ex secretario Seguridad Pública, Genaro García Luna.
Consultado sobre el tema respondió: “Yo no tengo conocimiento de eso porque se pidió a la gente que se decidiera si se le iba a investigar o no, a él y a otros ex presidentes. Y aunque la mayoría votó porque sí se investigara, no se alcanzó el porcentaje de participación para que la consulta fuese vinculante. Pero eso le va a corresponder a la autoridad y no nos adelantemos”.
Ahora el tema se deberá aclarar en el país vecino, dijo.
“Estados Unidos, la fiscalía tiene que explicar bien qué fue lo que pasó, porque es increíble que se tiene tres años detenido, se supone que tienen todas las pruebas y es El parto de los montes, resulta que es El parto de los montes (se refieren por lo tanto a aquellos acontecimientos que se anuncian como algo mucho más grande o importante de lo que realmente terminan siendo). Esa es una. Bueno, y si es así, ¿qué preocupación puede tener Calderón? Nada”.
Además en el salón tesorería del Palacio Nacional el mandatario volvió a reprochar que el tema no sea una nota de 8 columnas para la mayoría de los periódicos nacionales, y en ese sentido revisó una por una las portadas, entre ellas la de ContraRéplica en donde señaló que el tema se había acaparado la nota principal.
Sé el primero en comentar