El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que el gobierno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) esté involucrado en el atentado que sufrió el pasado 15 de diciembre el periodista Ciro Gómez Leyva, pues aseguró, su administración “no silencia a nadie”.
Este lunes 19 de diciembre, durante su tradicional conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano informó que pidió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, así como a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, realizar una investigación “a fondo” para ver todas las posibles hipótesis del caso.
No obstante, el jefe del Ejecutivo federal indicó que la única hipótesis que se debe de descartar en la investigación que se realiza por el ataque al periodista es que tenga que ver con el Gobierno federal.
“La única hipótesis que se debe descartar, aunque eso va a corresponder a la autoridad, es que nosotros, el gobierno que yo represento, no es un gobierno represor, no silenciamos a nadie, somos respetuosos con los derechos humanos, y el principal derecho humano es el derecho a la vida”
Sé el primero en comentar