Ante la detección del primer caso de coronavirus a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no tomará ninguna medida de prevención, por que seguirá saludando de mano a la gente en sus visitas a los estados.
A pregunta expresa sobre si realizará algún cambio, el mandatario respondió:
“No, no, no, va a ser lo mismo”
Asimismo, señaló que “si no hay descuido ante cualquier enfermedad, si se tiene atención médica y medicinas, la gente sale adelante. La medicina ha avanzado mucho” dijo.
El presidente ya se encuentra en Tabasco
Este viernes López Obrador realiza una gira por su estado natal, Tabasco, donde sostendrá diálogos con los pueblos indígenas de los municipios de Centro, Centla, Nacajuca y Macuspana.
En compañía de su vocero, Jesús Ramírez y parte de su gabinete, el jefe del Ejecutivo Federal recorrerá las tierras que lo vieron crecer por lo que iniciará su recorrido por villa Tamulté de las Sabanas, en el municipio de Centro, que comprende a la capital tabasqueña, y luego enfilará a Nacajuca.
El sábado estará en el poblado Quintín Araúz y la villa Vicente Guerrero, en Centla y cerrará su visita el domingo en la Villa Benito Juárez (conocida como San Carlos), en Macuspana, municipio donde nació.
El gobernador de Tabasco Adán Agusto López Hernández convocó a los tabasqueños a ser solidarios con el Presidente de la República, por lo que recalcó que en esta tierra es donde Andrés Manuel López Obrador tiene el mayor de los apoyos de la gente, con más del 90 por ciento de aceptación.
Sé el primero en comentar