CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó ordenar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abstenerse de pronunciarse durante el proceso electoral, en sus actos públicos.
Esta medida también aplica para gobernadores y otros funcionarios.
La mayoría los consejeros determinaron este viernes que el titular del Ejecutivo no podrá pronunciarse sobre temas electorales en sus conferencias matutinas ni en cualquier otro espacio público.
AMLO no podrá hablar sobre postulaciones a cargos de elecciones popular, campañas, coaliciones o encuestas de intención de voto; sin importar desde qué escenario lo haga, ya sea en Palacio Nacional o en alguna de sus giras.
Los representantes de Morena ante el INE acusaron al organismo de querer censurar al Presidente de la República.
Intentaron excluir del debate a los consejeros Lorenzo Cordova y Ciro Murayama, por presuntamente haber filtrado información; lo cual no procedió.
Murayama explicó que sólo estaban resolviendo lo que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para delimitar qué es lo que puede o no decir López Obrador hasta el próximo 6 de junio, día de las elecciones.
TE PUEDE INTERESAR: Agarran a “huevazos” a Mario Delgado en Colima
Sé el primero en comentar