El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Senado aprobara la desaparición de Fondos y Fideicomisos (FyF) y anunció auditorías para hacer denunciar a funcionarios que manejaban mal estos recursos.
Afirmó en su rueda de prensa de esta mañana que se ejercían de forma irregular y sin transparencia.
Por lo que ordenará auditar los gastos de los FyF y establecer las denuncias penales correspondientes.
“He ordenado al consejero jurídico que se inicien ya trámites para llevar a cabo una auditoría amplia a todos los fondos y fideicomisos; auditoría financiera, administrativa, técnica y que frente a evidencias de corrupción, de mal manejo, se presenten denuncias penales en la Fiscalía General de la República”.
Adelantó que estas auditorías a los FyF próximos a extinguirse serán presentadas en tres meses.
Mencionó que los grupos que defienden los fideicomisos buscaba mantener sus “privilegios”.
“En vez de que a los legisladores que defendían estos fideicomisos les diera vergüenza; se lanzaron con todo defendiendo estos fideicomisos y mostrando el cobre. A veces es necesaria la claridad, no las medias tintas, no la indefinición. La defensa de esos fideicomisos y fondos era la defensa de la corrupción, así de claro”.
Finalmente, afirmó que “los auténticos” deportistas, investigadores, artesanos, etcétera, seguirán contando con los apoyos económicos que recibían a través de los FyF.
TE PUEDE INTERESAR:López Obrador estima que en 10 días estará listo informe sobre cómo operaban fideicomisos
Sé el primero en comentar