Este sábado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó haber ejercido censura contra la periodista Azucena Uresti luego de que ayer viernes anunciara su salida de Milenio y afirmó que jamás pediría a los dueños de los medios que lo hicieran.
‘Conozco al dueño del Milenio, Francisco González (Albuerne), es un hombre serio, mi amigo puedo decir, pero nunca me atrevería, no lo he hecho nunca en mi vida, jamás le hablaría al dueño de un medio de comunicación para que censura a un periodista’, dijo.
‘Es como si le hablo a (Emilio) Azcárraga para que se censure a, ¿cómo se llama? Joaquín López Dóriga, (sic) o le habló a Olegario Vázquez (Aldir) para que censure Ciro (Gómez Leyva), me la pasaría yo hablándole a muchísimos (…), no somos iguales a los anteriores’, agregó.
Desde Durango, el mandatario señaló que le gustaría saber cuáles fueron las circunstancias por las que Azucena Uresti salió del medio de comunicación en el que estuvo por 20 años.
Igualmente, señaló que la periodista anunció su salida dando entender que ‘fue víctima de una censura (…) Nosotros respetamos el derecho de manifestación libre de las ideas’.
Mientras, Grupo Milenio aseguró que la salida de Azucena Uresti del equipo fue en mutuo acuerdo tras dos décadas de colaboración.
De acuerdo a un comunicado difundido internamente, la empresa señaló, sin más detalles, que la periodista les informó que asumiría la conducción de un programa en radio en los próximos días.
‘La periodista nos comunicó que en los próximos días asumirá la conducción de un programa matutino en el cuadrante radiofónico de alcance nacional. Le deseamos éxito’.
Sé el primero en comentar