AMLO pide a empresarios que se organicen para que compren el avión presidencial

Ciudad de México.- Debido a que el avión presidencial no se ha podido vender, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que está pidiendo a los empresarios que se organicen para que puedan comprar la aeronave.

No ha sido nada fácil lograr la venta del avión presidencial, es por ello que el presidente López Obrador mantiene negociaciones con el sector empresarial para que se organicen y la puedan comprar.

“Debe de tomarse en cuenta que ya no es lo mismo. Tan es así que estoy buscando convencer a empresarios que tiene posibilidades económicas para que hagan un grupo, una sociedad y se queden el avión presidencial porque nos ha costado trabajo venderlo y me cuesta trabajo también convencerlos porque ya nadie quiere como se dice coloquialmente ‘tirar aceite’, andar ahí de presumido, ya es otra situación”, dijo el mandatario.

También acusó que durante el gobierno anterior se adquirieron 6 nuevos helicópteros y 16 aviones además del avión presidencial en alrededor de mil millones de pesos.

“Antes usaban los helicópteros del gobierno, el sexenio pasado compraron 6 nuevos helicópteros, 16 aviones jets modernos aparte del presidencial. Usaban el helicóptero para ir a jugar golf, eso ya no se permite, se acepta, eso se ve mal, es de fantoches, de gente acomplejada”, criticó López Obrador.

¿Qué paso con la rifa del avión presidencial?

El 15 de septiembre pasado, el gobierno federal celebró la rifa del avión presidencial en un sorteo especial de la Lotería Nacional, de la cual no se han aclarado las cifras de ventas de boletos, pues mientras en septiembre se dijo que habían vendido 4.68 millones, en diciembre pasado la cifra oficial fue de 3.6 millones.

La aeronave, un Boeing 787 Dreamliner, permanece en custodia de la Fuerza Aérea.

De acuerdo con datos del Estado Mayor Presidencial, en poco más de 2 años gastaron más de 32 millones de pesos en su mantenimiento. De igual forma, hasta julio pasado, mantener el avión en Estados Unidos costó al gobierno 78 millones de pesos.

Salir de la versión móvil