AMLO pide “no perderse” el debate Biden vs Trump

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió este lunes “no perderse” el debate que tendrá este 27 de junio el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, con su rival, el exgobernante Donald Trump, en el que previó propuestas que afecten a México como “militarizar la frontera”.

“Ahora también, porque como viene pasado mañana el debate, que no vayan a sacar lo de los migrantes porque les voy a probar como está, lo que se ha logrado reducir, y la mitad de la disminución es porque el presidente Biden abrió una puerta legal que no había”, declaró el mandatario en su mañanera. 

Por otra parte el gobernante mexicano lamentó que ambos candidatos no ofrecerán, según él, soluciones para prevenir la muerte de 100 mil estadounidenses al año por consumo de fentanilo, al anticipar que culparán a México y buscarán medidas intervencionistas.

“Van a hablar, ya hasta se los puedo adelantar, de que hay que militarizar la frontera, de que los migrantes llevan drogas, de que ellos van a declarar terroristas a los narcotraficantes, que no les va a temblar la mano para intervenir en México y detener a los narcotraficantes, y cosas por el estilo”, expuso.

Salir de la versión móvil