En conferencia de prensa el mandatario fue cuestionado sobre si Emilio Lozoya ha tenido privilegios por estar en un hospital privado.
A lo que el presidente señaló que se le debe cuidar y que ya hizo una primera declaración la cual fue presentada formalmente ante la Fiscalía.
“Dicen algunos, no está en la cárcel, está en el hospital, pues hay que cuidarlo, no solo por su salud que también merece eso como ser humano, sino cuidarlo físicamente”, manifestó Obrador.
“Ayer estaba yo planteando el que no porque esté en un hospital se le deje solo o con poca vigilancia, hay que cuidar al señor, porque según la información que se tiene, ya incluso hizo una primera declaración que presentó formalmente a la Fiscalía donde ya empiezan a mencionar a personalidades, a políticos y del manejo de dinero”
Así mismo el presidente fue co}uestionado sobre si podría estar en riesgo la vida de Lozoya a lo que este respondió:
“Podría, cómo no. Lo otro es que quede claro cuál es mi postura, para que no se vaya a malinterpretar.
“Estoy de acuerdo con la Fiscalía en que se inicia en estos procedimientos de testigos protegidos, esto se practica en Estados Unidos y en otros países y considero que sí existe el marco legal en el País para hacer algo parecido debe de aplicarse este procedimiento”, agregó.
Sé el primero en comentar