El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que existe la posibilidad de cuatro de los 10 parques industriales que se construirán en el Corredor Transístmico sean destinados para el desarrollo de energía eólica y que sean financiado por Estados Unidos o por bancos de ese país.
En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal indicó que este es un compromiso que se tiene con el gobierno de Estados Unidos para contribuir a enfrentar el problema del cambio climático y por este motivo existe la posibilidad de que el próximo 21 de marzo, John Kerry, enviado especial para el cambio climático de Estados Unidos, esté en Oaxaca para visitar estos parques.
“En el Corredor del Istmo son 10 parques industriales y ya se va a lanzar la convocatoria ya pronto. Hay el compromiso, si se dan las condiciones, que cuatro parques de los 10 se dediquen a la generación de energía eléctrica, energía eólica.
“Este es un acuerdo de Estados Unidos para contribuir a enfrentar el problema del cambio climático. Van a estar con nosotros el día 19 de marzo en el Itsmo y en Veracruz legisladores, esa es la propuesta estadounidense, vienen con el embajador Ken Salazar, el día 19 y el día 21 de marzo, que yo tengo que estar, vamos a estar, como siempre, vamos a estar en Guelatao por la tarde; después de ese acto, de esa ceremonia, vamos de nuevo al Istmo porque es probable que esté John Kerry para lo de los parques eólicos”, explicó el mandatario.
“Ahí el propósito es que sean parques de la CFEy que el financiamiento lo aporte Estados Unidos o bancos de Estados Unidos con tasas muy bajas, cero, tasas de intereses a la CFE, y que los construyan empresas mexicanas y estadounidenses. Es el acuerdo que tenemos inicial”, dijo.
Sé el primero en comentar