El mandatario federal detalló que esto será posible gracias al compromiso de los empresarios del país que decidieron donar los boletos que adquirieron para que fueran repartidos entre las comunidades más pobres de México.
Aunado a esto, en cada escuela se darán hasta 100 boletos de la rifa. Aunque en un momento estuvo a punto de revelar el nombre de los empresarios que donaron sus boletos.
López Obrador expuso que el valor de estos “cachitos” es lo equivalente a mil 500 millones de pesos.
“Se mandaron a hacer 6 millones de números, de ‘cachitos’ de la Lotería Nacional, la mitad de esos ‘cachitos’ que son seis millones, 500 pesos el ‘cachito’, son tres millones, ya ahí va, ya se comprometieron los empresarios mexicanos a comprar mil 500 millones de pesos”, dijo en un mitin.
“Muchos empresarios dijeron le entramos y hay algunos que nos han dicho ‘yo compro y le regreso los boletos al gobierno para que el gobierno entregue los boletos a las comunidades más pobres”, agregó el jefe del Ejecutivo federal.
La rifa de un premio equivalente al costo del avión presidencial se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre y hay 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.
Sé el primero en comentar