Con el apoyo de las Fuerzas Armadas, México vencerá con dignidad y con la frente en alto la pandemia del Covid-19, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras un recorrido que realizó por las instalaciones del Centro Médico Naval para supervisar la infraestructura hospitalaria en la que se atenderá a pacientes contagiados por el virus, dijo que con el apoyo de soldados y marinos se vencerá la pandemia y se regresará la alegría que caracteriza a nuestro país.
“Muchas gracias almirante Ojeda por su apoyo, por su solidaridad, por su lealtad al pueblo de México, muchas gracias a todas y a todos ustedes, venceremos, vamos a triunfar, vamos a seguir de pie con la frente en alto, con nuestra dignidad y con la felicidad que siempre ha caracterizado al pueblo de México”, enfatizó el presidente.
Destacó que las acciones de su administración se han llevado a cabo conforme al plan elaborado desde hace tres meses, se ha ejercido el presupuesto necesario y, por el momento, no ha habido imprevistos.
Las Fuerzas Armadas mexicanas se enfrentan a un nuevo reto: atender a la población enferma a causa del coronavirus, por lo que controlarán hospitales, desplegarán efectivos e instalará centros de aislamiento.
Por último, habrá una fase de recuperación, en la que se realizará la limpieza y desinfección de instalaciones hospitalarias, equipo especializado, vehículos y artículos empleados en emergencia.
Sé el primero en comentar