El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso este jueves usar los fondos de decomisos para seguir con las labores de rescate de los cuerpos de los mineros en Pasta de Conchos y Sabinas, en Coahuila, en caso de que hicieran falta recursos.
“Pero si hicieran falta más recursos y, de esto que se está obteniendo por decomisos se pueda destinar a este propósito, se hace. No hay ningún problema, nada humano nos es ajeno. Y lo más importante de este gobierno es hacer justicia y lo estamos haciendo, por eso no pueden los conservadores con nosotros”, afirmó en su conferencia de prensa matutina.
El mandatario federal detalló que ambos proyectos contemplan una inversión de 4 mil millones de pesos y dijo que en su gobierno se entregó una indemnización a los familiares de los mineros que quedaron atrapados en Pasta de Conchos.
“Sólo esos dos proyectos implican una inversión de 4 mil millones de pesos, los de Pasta de Conchos y ahora lo de Sabinas, Coahuila, y se está trabajando y otros gobiernos no dicen hechos”, señaló desde Palacio Nacional.
“Bueno en el caso de Pasta de Conchos ya había transcurrido tiempo y no habían ayudado a las familias, como ya se hizo ahora que se les dio una indemnización, que se les apoyó y que además nos comprometimos a rescatar los cuerpos de sus familiares“.
El pasado 9 de enero, la organización Familia Pasta de Conchos acusó que el presidente abandonó el proyecto de rescate de los mineros, después de que prometiera que acudiría a la zona cada seis meses.
“El rescate prometido por el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en un desastre. En parte, porque él decidió que, sin experiencia en minería ni en rescate minero, CFE hiciera las obras”, reclamaron las familias.
Sé el primero en comentar