El Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que el protocolo de recepción de los Líderes de América del Norte sea igual que los honores que se conceden a mandatarios de otras regiones del mundo, que no haya diferencias.
“Me gustaría que la ceremonia de recepción fuese igual que la que se lleva a cabo con el protocolo con todos los gobiernos que nos han visitado, pero tendríamos que verlo también”, dijo el mandatario.
Señaló que ya están elaborando los documentos que se presentarán durante el encuentro con Joe Biden y Justin Trudeau, a realizarse en la Ciudad de México del 9 al 11 de enero.
“Son reuniones bilaterales: la primera con el Presidente Biden, es decir, lo recibimos conversamos nos reunimos conjuntamente representantes Estados Unidos y de México, al día siguiente es una cumbre, son los tres países, los tres jefes de estado, y el tercer día es una bilateral con Canadá, así está contemplado básicamente”, explicó el Presidente. este viernes en Palacio Nacional
López Obrador reconoció que no se ha definido si el Presidente Biden aterrizará en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México o en el Felipe Ángeles de Santa Lucía, pero insistió en que solicitó que use la nueva terminal aérea.
“Sí se sabe que el Primer Ministro Trudeau va a arribar, el avión que lo traslada de Canadá, va a llegar al aeropuerto Felipe Ángeles, ya como lo van a trasladar hacia la ciudad hacia el Palacio, el programa no sabemos eso lo están viendo los de logística de Canadá.
“En el caso de Estados Unidos, lo mismo, ellos están viendo si aterrizaba el avión en el aeropuerto de la Ciudad o el Felipe Ángeles, nosotros les pedimos que fuese en el Felipe Ángeles, también si no lo hacen y aterrizan en el Aeropuerto de la Ciudad de México, es lo mismo”, señaló el mandatario.
Sé el primero en comentar