El presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá un encuentro con el ex presidente de Brasil, Lula da Silva, en Palacio Nacional, y aseguró que se trata de “una reunión de amigos” en la que buscará reforzar las relaciones entre ambos países.
En su conferencia mañanera, el mandatario señaló que hasta el momento no ha tenido problemas con el gobierno de Jair Bolsonaro, y mantiene una relación de respeto con Da Silva, razón por la que mañana desayunará con él.
“Nos da mucho gusto que esté de visita el ex presidente de Brasil, Lula da Silva, que esté en México, llegó ayer, tiene actividades en el país según me han informado y nos vamos a reunir mañana, vamos a desayunar aquí en Palacio Nacional, va a estar varios días”, dijo.
López Obrador destacó que su gobierno siempre ha mantenido nuevas relaciones con Brasil, pues ha existido una relación de respeto “y queremos mantenerla”. En este sentido, aprovechó para reconocer a Lula da Silva y su trascendencia en América Latina y en el mundo.
“Además recibirlo con respeto, con admiración, porque fue víctima de un acto autoritario, represivo, a él le fabricaron delitos y lo tuvieron injustamente en la cárcel. Entonces nosotros tenemos simpatía con Lula y, sobre todo, con lo que representa: el que no se persiga a dirigentes sociales, políticos que luchan en favor del pueblo y que tienen que enfrentar a veces a grupos conservadores, oligarquías, entonces es bienvenido Lula”, agregó.
Aunque reconoció que no hay una agenda formal porque no es una relación “de gobierno a gobierno” para la visita del ex mandatario, buscará que la comida sea de agrado para ambos, ya que las culturas son similares.
“Esta es una reunión vamos a decir de amigos, de quienes estamos buscando que las cosas cambien en América Latina y en toda nuestra América y en el mundo, va a venir a desayunar”, apuntó.
Sé el primero en comentar