Luego de que Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, dejara en claro que el partido del sol azteca “ya no existe más“, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador reconoció este lunes que el partido, quien entró en periodo de prevención tras las últimas elecciones presidenciales, jugó un papel importante su momento para la democracia en nuestro país.
Durante la mañanera, el mandatario federal aseveró que dicho partido evitó una “pretensión bipartidista” en nuestro país hace unos años.
“Por eso es importante lo que hizo el PRD, quiero ahora hablar de eso, porque está en una fase difícil, su dirigente acaba de decir que ya se termina el ciclo del PRD. Ese partido jugó un papel importante en su momento, porque ese partido evitó esa pretensión bipartidista, y era un partido que surgió del pueblo, de un fraude electoral, de mucha gente que dio su vida y que luchó por causas justas”, expuso.
Asimismo el tabasqueño dejó en claro que los partidos políticos “son instrumentos de lucha al servicio del pueblo, no son fines”.
Las declaraciones del presidente mexicano se dan luego de que el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, anunciara el pasado fin de semana que el partido del sol azteca “ya no existe más“ como tal, “pero sigue vivo el entusiasmo el entusiasmo y la convicción, de seguir luchando por una democracia hoy amenazada y una patria para todas y todos”, expuso.
Sé el primero en comentar