El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en Badiraguato, Sinaloa, la tierra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el gobierno federal ha dado atención prioritaria.
En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador reconoció que se trata de una comunidad con grandes necesidades, que quedó en el olvido por ser el lugar de nacimiento de “un famoso narcotraficante”.
Destacó que este mismo año quedará terminado el camino de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua.
“Es atravesar la sierra, y estamos concluyendo también otro camino que va de Tamazula a Canelas”, puntualizó.
López Obrador insistió en que en Badiraguato “se está atendiendo a la gente”.
“Es nada más decirle a la gente que ya no es igual, en toda esa región se está aplicando el programa sembrando vida, hay trabajo para los jóvenes y se está atendiendo a la gente”, concluyó.
Jorge Nuño Lara, encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), puntualizó que en esta carretera de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, se tiene un avance global de 83.2%, y se invirtieron mil 476 millones de pesos en total.
“En este presupuesto de 2022 se están ejerciendo casi 750 millones de pesos y estaremos hacia noviembre o diciembre de año, solo nos faltan la parte más escapada”, indicó.
Sé el primero en comentar