El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al bloque de oposición que sí “hay tiro“ de cara a las elecciones de 2024, aunque primero les pidió hacer propuestas para convencer a la ciudadanía d que voten por ellos.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseguró que, en política, nada debe darse por hecho y que es el pueblo el que manda.
¿Qué es eso de ‘hay tiro‘? Es que no lo entendía, ¿y la gente si lo entiende? ¡Hay tiro! Es que no entendí ahí, dije ‘qué es eso’. Es para 2024, claro que sí hay (tiro), en política no se puede decir que nada es irreversible y en la democracia menos, porque es el pueblo el que manda, y nada en política y habiendo democracia es eterno, pero hay que convencer, hay que argumentar, hacer propuestas”, dijo.
“A ver díganme: si se acuerdan de una propuesta que hayan hecho los del bloque conservador en cuatro años, una, nada, ‘todo está mal, mal mal’, entonces todo eso deben tomarlo en cuenta”, subrayó
“Ir resolviendo ya porque se les termina el tiempo de quién va a ser candidato, quién podría ser, cómo lo van a elegir y que recuerden que la gente vota entre 13 propuestas, o escoge, o se fija el candidato, quién va a ser. Dos, el programa, y tres el partido, dónde está el partido o el bloque, dónde está el candidato o la candidata. Tienen trabajo”, indicó.
El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del presidente López Obrador, tomó el control de cerca de dos tercios de las gubernaturas del país tras las elecciones locales del domingo, lo que será clave para las presidenciales de 2024.
El mandatario afirmó este lunes que su “movimiento transformación está avanzando” tras exhibir los resultados oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE) que muestran que Morena triunfó en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, mientras que la alianza de oposición Va por México, integrada por el PAN, PRI y PRD, retuvo Aguascalientes y Durango.
Sé el primero en comentar