CIUDAD DE MÉXICO.- Entre miles de sus seguidores, el presidente Donald Trump aseguró el martes que México está pagando por el muro fronterizo, una de sus principales promesas en la campaña de 2016.
Reconoció las acciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con quien indicó que mantiene una relación de amistad, para contener las oleadas de migrantes que se dirigen a Estados Unidos.
Obrador confirmó lo dicho por el mandatario de EU, sobre que la relación entre países es buena, pero indicó que su postura continua y no caerá en provocaciones, mencionó que “Lo único que se tiene que tomar en cuenta, es que hay una elección en Estados Unidos y ustedes ya saben cómo son las elecciones en Estados Unidos, en España, en Francia, en Guatemala, en México. Son tiempos especiales”, excusó.
Por otra parte, tras las declaraciones del mandatario norteamericano, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo negó que la ‘Guardia Nacional’ se haya convertido en el ‘muro’ de Trump para frenar la migración.
Durazo agregó que la Guardia Nacional no se va a contaminar por ningún de los “vicios” que han caracterizado a los cuerpos de seguridad pública en el país y se va a preservar una institución de seguridad con estándares internacionales que “muy pronto se va a convertir en un referente entre los cuerpos de seguridad”.
ENTÉRATE
Muro fronterizo ubicado en Mexicali cayó, esto debido a los fuertes vientos ocasionados en la zona, alrededor de 40 metros de la construcción impactó contra el suelo.
Sé el primero en comentar