AMLO respondió a preocupaciones de Ken Salazar sobre Ley Eléctrica: “No hay ninguna violación a ningún tratado”

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de haber repercusiones legales, el gobierno mexicano también adoptará medidas parecidas, aunque dijo “no serán necesarias”.

Durante la conferencia matutina de este viernes ocho de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la aprobación de la Ley de la Industria Eléctrica no va en contra o violenta ningún acuerdo comercial entre México y Estados Unidos. Además, se dijo respetuoso de las declaraciones del embajador estadounidense Ken Salazar luego de que éste pronunciara su preocupación por las consecuencia legales que podría generar.

“El habla de que pueden haber acciones de tipo jurídico, pues nosotros también haríamos lo mismo porque somos un país independiente, libre. No hay ninguna violación a ningún tratado. Nosotros somos muy respetuosos de la libertad de expresión, aun en exceso. Preferimos eso, que todo mundo pueda manifestarse y expresarse”, dijo el mandatario.

8 de Abril de 2022El embajador de EEUU arribó a México durante el fin de semana (Foto: Gobierno de México)

“Yo no voy a ir a decirle a Biden de por qué no cumple su compromiso de regularizar a los paisanos migrantes. No voy a estar acudiendo a organismos internacionales. Ya lo propuso, pero no lo ha cumplido. Vamos a seguir siendo respetuosos, llevamos muy buena relación con Ken Salazar.

El morenista aseguró a su vez que las diferencias sobre la percepción de la normativa no provoca ningún problema en las relaciones diplomáticas entre ambos países. Sin embargo, criticó la falta de acción del gobierno vecino respecto a la aprobación de la reforma migratoria, tópico que usó de ejemplo para señalar que incluso así, la administración de López Obrador no ejerce presiones sobre la agenda extranjera.Conferencia de prensa del 08 de abril de 2022. Foto: @Andrés Manuel López Obrador

“Entiendo, hay presiones entre ellos mismos. En Estados Unidos existe la costumbre de que los diputados, los senadores, los políticos reciben dinero de las corporaciones empresariales. Entonces un legislador, un funcionario en Estados Unidos, tiene que alinearse. Si hay una empresa que se siente afectado, acude al departamento de estado, esa es su política”, sostuvo el presidente.

Salir de la versión móvil