El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal no tiene ningún adeudo de recursos con los estados de la República, y llamó a los gobernadores de la Alianza Federalista, que están impulsando una consulta para salir del pacto federal, a presentar pruebas de cualquier deuda “si hacemos cuentas hasta nos deben”.
Celebró que los gobernadores estén consultando a la ciudadanía para tomar decisiones porque eso es la democracia; sin embargo, pidió hacerlo sin engaños y con información real.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, reiteró que para que se envíen más recursos a los estados es necesario hacer una reforma a la Constitución que modifique la fórmula que establece a qué entidades se les destina más presupuesto, tomando en cuenta factores como población o condiciones de pobreza.
Por ello, afirmó que debe ser precisa la información, primero aclarando que los recortes que aplica el gobierno federal no afectan al reparto de recursos. Pero también dejando claro que la Federación no va a entregar dinero que le corresponde para que lo manejen las entidades.
López Obrador aseveró que la consulta que impulsa la Alianza Federalista tiene propósitos electorales para obtener votos del sector conservador de la población
Sé el primero en comentar