Durante la conferencia de prensa de este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mostró documentos de un plan de la derecha para sacarlo del poder en 2022 mediante la revocación de mandato.
En el documento, que de acuerdo con López Obrador fue entregado en Palacio Nacional “seguramente por un simpatizante que debe estar hasta trabajando” para sus adversarios político.
Se muestra un plan denominado Rescatemos a México, que buscaría conformar un Bloque Opositor Amplio (BOA) para destituir al mandatario y ponerle fin a su proyecto de la Cuarta Transformación (conocido en México como la 4T).
La estrategia, dividida en dos ejes, plantea conformar dicho Bloque Opositor Amplio aglutinando a los partidos opositores (PRI, PAN, MC, PRD) con el apoyo de medios de comunicación, comunicadores afines, organizaciones empresariales.
El Plan de Acción incluye la propuesta de que los partidos opositores nominen a candidatos únicos en los distritos electorales de mayor rentabilidad. También se buscaría que los gobernadores de los estados donde mandan partidos de oposición, se integren en el BOA y “apadrinen” a los candidatos propuestos por el frente.
El discurso del BOA se centraría en dos ejes: desempleo e inseguridad, lo cual incluye “responsabilizar a la presidencia de AMLO y la 4T del ahondamiento de estos males del país”.
El plan también prevé “la contratación de grupos de redes sociales, influencers y analistas para insistir sobre la destrucción de la economía, de las instituciones democráticas y el autoritarismo político del gobierno de la 4T“, así como impulsar “desde ahora”, campañas en medios de comunicación y redes sociales cuestionando los resultados de gobierno.
Según lo establecido en el texto, el plan también prevé extender la campaña contra el Gobierno mexicano en el extranjero, principalmente en EE.UU.
La estrategia también intentaría resaltar el distanciamiento de López Obrador frente a su partido, Morena.
Sé el primero en comentar