Al rendir un homenaje póstumo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador consideró que Arnoldo Martínez Verdugo fue uno de los precursores de la democracia en México quien concibió que era posible lograr un cambio por medio de las urnas y no mediante el uso de las armas, como proponían militantes del marxismo.
“El estar aquí recordando a Arnoldo, pero siguiendo su ejemplo, demuestra que son hombres con principios y con ideales como él”, señaló el Presidente ante los asistentes a la ceremonia de exhumación y traslado de los restos a un monumento en honor al militante de la izquierda mexicana.
López Obrador mencionó que el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha, presente en el acto, formó parte de la misma corriente de pensamiento “es resultado de proceso de lucha, no sólo paisano de Arnoldo, sinaloense, sino también militantes del partido comunista”.
Abundó que Rocha se postuló por primera vez como candidato del partido comunista, posteriormente del PRD pero fue en las filas de Morena en donde logró convertirse en gobernador de Sinaloa.
Martha Luisa Recasens Díaz de León, viuda de Martinez Verdugo, señaló que la obra de Arnoldo no pertenece a un grupo sino que trasciende fronteras, fechas e incluso a su propio autor.
Aseveró que el pensamiento de Martínez Verdugo concibió una sociedad con igualdad y con respeto a la dignidad humana para lograr cambiar a México.
Sé el primero en comentar