El exsecretario de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó en fechas recientes que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, habría pedido al Gobierno estadounidense ocultar el polémico acuerdo en materia de migración “Quédate en México”.
Dicho señalamiento fue negado por el canciller mexicano, quien a su vez aseguró que las acusaciones en su contra se trataban de “una campaña basada en ideas antimexicanas”.
Su respuesta fue celebrada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien durante la conferencia de prensa de este 30 de enero, aseguró que el titular de la SRE ”actúo muy bien” tras las supuestas revelaciones realizadas por el ex funcionario estadounidense.
Pese a ello, reiteró que “fue muy buena la relación” la que sostuvo con la administración de su ex homólogo, Donald Trump, y reconoció el actuar de Marcelo Ebrard como canciller en dicho gobierno y en el actual de Joe Biden – al que también reconoció.
En este contexto, el mandatario mexicano negó que existieran tensiones entre administraciones durante el periodo en el que Trump estuvo al mando y atribuyó las recientes acusaciones emitidas a la temporada de campaña en el país vecino.
“Fue muy buena la relación con el expresidente Trump y con su equipo. Claro, ya empezaron las campañas en Estados Unidos, y ya empiezan a decir que ellos iban a ‘ponernos en cintura’, que ellos ‘si saben como someternos’, que ya nos habían doblado”, explicó.
Sé el primero en comentar