Andrés Manuel López Obrador señaló que de hacer falta dinero para hacerle frente a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, se harían ajustes en los recursos del gobierno.
Manifestó que su administración pasaría de la “austeridad republicana a la pobreza franciscana”.
“Si hace falta, si llegara a hacer falta algún ajuste en el presupuesto, va a ser en austeridad, se va apretar más el cinturón el gobierno, no al pueblo. Si llegara a hacer falta y tenemos ahí algunas reservas.
Debido a esta crisis económica global, López Obrador aseguró que el país se encuentra estable para hacerle frente pues existe presupuesto.
“Sobre la depreciación del peso, por esta situación de coronavirus y todo lo que está sucediendo, pensamos que se va a atender, el mismo mercado se va a ajustar”, refirió.
El mandatario también declaró que se respeta la autonomía del Banco de México y consideró que el gobierno no debe intervenir para fortalecer artificialmente la moneda, pero quien tome esa decisión será la autoridad bancaria.
“Así como la prensa se regula con la prensa, el mercado se regula con el mercado, nada de intervencionismos, esa es nuestra postura como gobierno“, declaró.
López Obrador reiteró que en el país hay finanzas públicas sanas y aseguró que no se gastarán las reservas, que en lo que va de su gestión, dijo, aumentaron en 10 mil millones de dólares.
Sé el primero en comentar