El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que su gobierno garantizará la libre expresión de ideas ya que esto es un pilar para la cuarta transformación.
Esto a un día de que los colectivos feministas salgan a manifestarse a las calles contra la violencia que se ha venido suscitando en los últimos años.
El mandatario federal enfatizó que el cambio de régimen es pacífico y por ello es plural, es decir, todos tienen derecho a manifestar su punto de vista.
Conferencia de prensa matutina, desde San Luis Potosí, San Luis Potosí. https://t.co/ACeiSbyFtw
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 6, 2020
“Por eso, ante un cambio tan profundo como el que impulsa, se debe normalizar que haya oposición, ya que con ello se construirá una verdadera democracia”, argumentó.
Además el presidente de la República agradeció la presencia de su “compañera”, de quien reconoció casi nunca loacompaña a estos eventos.
Ante los gritos del público que pidieron que se dieran un beso, la primera dama se acercó al podio y se dieron un beso.
Imagen representativa del día de la mujer Irlanda 1972.
— Martha Naranjo (@multicolor82) March 7, 2020
"No tengas miedo de estar asociado con una mujer fuerte, el día puede llegar y será tu único ejercito" pic.twitter.com/4yBMuW0Qp5
¡Que vivan las mujeres! ¡Que vivan los hombres y las mujeres!”, arengó el mandatario ante los gritos de la asistencia.
López Obrador expuso ante cientos de asistentes los avances que en materia social y política está logrando su gobierno.
Entre los puntos que destacó, está el del combate frontal a la corrupción, ya que, consideró, “este cáncer sumergió al país en un abismo de desigualdad”.
Sé el primero en comentar