El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que no funcionarán las tácticas dilatorias de personas acusadas de delitos y que están prófugas de la justicia, como son los casos de Andrés Roemer y Marlon, acusados de agresiones sexuales contra mujeres y feminicidio, respectivamente.
“Si están pensando que van a ganar tiempo, que pueden esperar a que haya un tiempo, esa apuesta no les va a funcionar, les va a resultar fallida. Es muy probable que los nuevos gobernantes sean gente con convicciones, gente honesta”, dijo el mandatario en su rueda de prensa mañanera desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Andrés Roemer se encuentra prófugo de la justicia e instalado en Israel desde hace un año, luego de que fuera denunciado por su posible responsabilidad en agresiones sexuales contra varias mujeres por las que se han liberado al menos cuatro órdenes de aprehensión y se ha solicitado su extradicion.
El exdiplomático inició una campaña desde la semana pasada para acusar que es víctima de persecución y de una fabricación de casos por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
Sé el primero en comentar