El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no tiene ninguna relación con su sobrina, Úrsula Salazar, diputada de Tamaulipas quien se encuentra en medio de una polémica por supuestos sobornos a proveedores.
En conferencia matutina celebrada desde Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre los “moches” de su sobrina, a lo que explicó el parentesco con la legisladora morenista y sobre que no cuenta con ninguna comunicación con ella.
“Es una sobrina, es hija de una prima hermana, o sea la abuela de esta diputada y mi madre eran hermanas, la mamá de ella es mi prima, pero si la veo en la calle no la identifico, no tengo relación con ella en nada. Seguramente tengo fotos con ella, por mis giras por Tamaulipas”, explicó.
El mandatario dejó en claro que, pese a su parentesco, se mantiene firme con su política de “cero impunidad, no permitir que nadie viole la ley, sea quien sea”.
“No permitir las practicas del viejo régimen, no amiguismo, no nepotismo, no impunidad, sea quien sea. Puede ser un familiar cercano, lejano, cualquier ciudadano que cometa algún delito debe ser castigado”, afirmó.
Sé el primero en comentar