En el marco de la audiencia de Ricardo Anaya a quien se le vincula con presuntos delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho en el caso de sobornos de Odebrecht, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que “ojalá se aplique la ley”.
El mandatario recordó que para la aprobación de la reforma energética de Enrique Peña Nieto existen acusaciones de la presunta entrega de sobornos a legisladores para su aprobación, por lo que confió en que el Poder Judicial haga justicia.
Llegaron a dar dinero a diputados para que aprobaran la llamada reforma energética, repartieron dinero. Repartir dinero a legisladores para votar, eso es de lo que acusa el anterior director de Pemex al señor Anaya, del PAN. Vamos a ver en qué termina la investigación para tener todos los elementos”, mencionó.
Esta mañana el abogado Eduardo Aguilar, acompañado de tres colaboradores, arribó al Centro de Justicia Penal Federal; sin embargo, no acudió Ricardo Anaya a pesar de que el Juez Federal de Control del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia lo citó.
Antes de ingresar a la zona de Salas Penales, el litigante calificó como una acusación mentirosa, las imputaciones que pretende realizar la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del panista.
“Es una acusación mentirosa, es una acusación sin sustento, es una acusación que no tienen ni pies ni cabeza”, afirmó Aguilar.
Agregó que por este motivo la FGR solicitó 54 años de prisión para el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien declaró que entregó 6.7 millones de pesos para apoyar la reforma energética.
Las imputaciones en contra del panista se fundamentan en las declaraciones de Lozoya Austin, quien afirmó haberle entregado 6.8 millones de pesos en efectivo, para su apoyo, a la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con esas versiones, un asistente de Anaya habría recibido ese dinero en un estacionamiento de la Cámara de Diputados, para entregarlo entre integrantes de la bancada panista para aprobar dicha reforma.
Sé el primero en comentar