El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la refinería de Pemex ubicada en Tula, Hidalgo para supervisar los avances de su modernización y la construcción de una planta coquizadora.
“Vamos a una supervisión aquí a la refinería y a ver cómo avanza la planta coquizadora que se está construyendo”, dijo a su ingreso por una puerta lateral.
Militares vestidos de civiles implementaron un dispositivo con vallas y vigilancia en la entrada principal, donde estaban unas 50 personas, entre cooperativistas de la planta de la cementera Cruz Azul cerrada desde hace más dos años y damnificados por la inundación en Tula de 2021.
Al mandatario también lo esperaban en delegado de Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, y el Alcalde de Atitalaquia, Lorenzo Agustín Hernández, pero López Obrador entró por el área de petroquímica.
“Estamos ayudando mucho a esta región, hay inversiones como nunca, aquí en Tula se están invirtiendo como 150 mil millones de pesos, nada más aquí porque la planta coquizadora representa cerca de 80, de 100 mil millones”, dijo.
López Obrador, quien en marzo de 2021 aseguró que el nuevo hospital del IMSS en Tula, en sustitución del que destruyó la inundación, iba a ser inaugurado el 21 de marzo de 2023, dijo ahora que la obra avanza en tiempo y forma a pesar de que no está terminado.
“Las obras van bien, van de acuerdo al programa, y es muy posible que a final de año ya lo inauguremos”, respondió.
El nuevo hospital se construye en el terreno de la fallida refinería proyectada por Felipe Calderón en Tula.
Sé el primero en comentar