Andrés Manuel López Obrador recurrió al tradicional ritual de tocar madera para pedir que la situación de coronavirus no empeore en el país para que sus adversarios no saquen ventaja de la tragedia.
Imagínense que nos vaya mal. Toco madera y me hinco. Pero en una situación como la de Guayaquil, ya me los imagino a todos con equipos especiales y gorras. Con el micrófono ahí, haciendo entrevista a los enfermos”, acusó en su conferencia matutina a los medios.
En Ecuador se han vuelto virales las imágenes que muestran ataúdes en las calles y muertos sin atención médica.
AMLO “toca madera” para que no nos suceda lo que en #Guayaquil #Ecuador #Nacional #México #Coronavirus https://t.co/GGY5xGXELR pic.twitter.com/LCKPtzl47i
— Vox Populi Noticias (@VoxPopuliNoti) April 8, 2020
Según el último informe oficial, 220 personas han muerto por COVID-19 y 3.995 se han contagiado, mientras que la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, es la más afectada con 2.706 casos.
El presidente mexicano aprovechó los golpecitos en su atril de madera para atacar también a sus adversarios políticos, a los que acusó de aprovechar todas las crisis posibles.
Puede haber politiquería. Acuérdense ustedes cuando el movimiento feminista, de cómo se volvieron de la noche a la mañana feministas los conservadores. Luego con esta epidemia también se volvieron especialistas”, lanzó.
Sé el primero en comentar