El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el tráfico de la carretera Cancún-Tulum complica la construcción del tramo del Tren Maya en esa zona de Quintana Roo, por lo que se hicieron los ajustes correspondientes para dejar operando este sistema de transporte antes de que concluya su gestión.
Desde su tradicional conferencia de Prensa “La Mañanera” el Presidente AMLO dijo que lo que se quiere es avanzar y terminar con la obra del Tren Maya con anticipación y poder operarlo a finales del próximo año.
“Lo que queremos es avanzar y terminar la obra. Tener tiempo para operar el tren, porque lo podemos terminar antes de que concluya nuestro gobierno. Lo que queremos es terminarlo con anticipación. Poder operarlo desde finales del año próximo”. Señaló el presidente López Obrador.
De igual manera, explicó que la llegada de Javier May a la dirección general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) es para que la obra del Tren Maya termine antes y pueda operar a finales de 2023.
“y no entregarlo 15 días antes de que termine el sexenio”, dijo el presidente.
En la ronda de preguntas que le hicieron los representantes de los medios de comunicación, anunció también que el tramo no tendrá segundos pisos ni vías elevadas.
De igual forma AMLO informó que el tráfico de la carretera en el tramo de Tulum-Cancún ha dificultado el avance de la obra y están buscando la manera de no afectar o afectar lo menos posible.
El presidente descarto la construcción de segundos pisos o vías elevadas en esta zona ya que los costos no se ajustan al presupuesto.
“Se nos dificultó un poco en el tramo de Tulum a Cancún. Hay mucho tráfico en esta carretera, estamos buscando no afectar o afectar lo menos posible. Habíamos pensado irnos para arriba, como segundo piso, pero se nos elevaba el costo. Se optó por buscar otro trazo, esto nos llevó a acuerdos con propietarios”, respondió.
Sé el primero en comentar