AMLO ve bien que “El Chapo” quiera destinar su dinero a una causa en México

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró que Joaquín “El Chapo” Guzmán, según declaraciones que dieron a conocer sus abogados, quiere que su fortuna, confiscada por autoridades estadounidenses, sea entregada a comunidades indígenas de México.

Me da gusto la declaración, para que digo que no si sí. No sé si sea cierta, no puedo verificarla, pero si es como salió en los medios, que un abogado expresa que su dinero se entregue a las comunidades indígenas de México, lo veo bien, lo celebro”, expresó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador se pronunció a favor de que todo lo que se confisque a delincuentes o presuntos delincuentes mexicanos en Estados Unidos se le devuelva a México.

Iniciamos un proceso, porque queremos que todo lo que se confisca en Estados Unidos a presuntos delincuentes de México, se le devuelva a México; que no se incaute y se quede en Estados Unidos”, señaló el político tabasqueño.

AMLO aseguró que ningún asunto va a dejar de litigarse, cuando se trata de dinero que queda en Estados Unidos y que pueda corresponder a los mexicanos.

Ningún asunto va a dejar de litigarse cuando se trate de dinero que se queda en Estados Unidos y que pueda corresponder a los mexicanos. Vamos a emprender todas las acciones legales que sean necesarias”, dijo el jefe del Ejecutivo.

“El Chapo” quiere que su dinero sea para comunidades indígenas, dicen abogados

Joaquín “El Chapo” Guzmán, a través de sus abogados, dijo que quiere que su dinero sea entregado al presidente, Andrés Manuel López Obrador, pero “que sea destinado a las comunidades indígenas del país”.

El narcotraficante, quien actualmente está en una prisión de máxima seguridad en Florida, informó vía telefónica a sus familiares “que ese dinero no pertenecía a los Estados Unidos, sino al gobierno de México”.

En conferencia de prensa, los abogados de Joaquín Guzmán Loera dijeron que está de acuerdo que el dinero regrese a México y se le entregue a López Obrador para que se destine para comunidades indígenas.

José Luis González Meza Badillo y Juan Pablo Badillo Soto informaron también que ya están en contacto con funcionarios mexicanos para trabajar en la extradición del narcotraficante.

Antes de su sentencia, la madre de “El Chapo” envió un escrito al presidente, al fiscal General de la República y al secretario de Hacienda, “donde nombra a mi despacho para proseguir trabajos de repatriación, donde nos otorga poderes amplios”, informaron. (Con información de Milenio/Noticieros Televisa)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil