AMLO ve posibilidad de un cuarto aeropuerto en Tizayuca, Hildalgo

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que un terreno de 900 hectáreas en Tizayuca, Hidalgo, podría ser utilizado para resolver el problema de saturación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Junto al gobernador Omar Fayad estamos viendo la posibilidad de disponer de un terreno en Tizayuca de alrededor de 900 hectáreas para resolver el problema de saturación del actual aeropuerto”.

“Es un proyecto integral para dejarlo como una opción, una alternativa de muy largo plazo como aeropuerto”, añadió.

Aclaró que el compromiso, por el momento, es que en tres años se finalice la construcción de la terminal aérea civil de Santa Lucía, “teniendo dos pistas nuevas, más la pista militar, y las dos pista en el AICM para que se resuelve el problema de la saturación”.

En tanto, el gobernador aseveró que dicho terreno estará a disposición para el proyecto anunciado por el presidente.

“Como lo ha mencionado el día de hoy el presidente López Obrador, un terreno de 900 hectáreas en Tizayuca estará a disposición para poder disminuir el tráfico aéreo en este proyecto integral”.

Sedena administrará el aeropuerto de Santa Lucía

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el aeropuerto de Santa Lucía quedará listo a más tardar en tres años, el cual contará con la normatividad de la SCT pero será administrado por la Sedena y la renta y los beneficios de éste serán transferidos a esta dependencia para fortalecer sus finanzas.

En el desayuno por el aniversario 104 de la Fuerza Aérea Mexicana en la Base Militar Aérea de Santa Lucía en el Estado de México, el mandatario afirmó que para esta nueva terminal, que ayudará a resolver el problema de saturación del Aeropuerto Benito Juárez (AICM), se van a respetar tanto las instalaciones militares, la pista y las unidades habitacionales; “no vamos a hacer nada sin dejar completamente establecida la zona habitacional”.

El mandatario también anunció que el aeropuerto civil de Santa Lucía se llamará Felipe Ángeles, en honor a un piloto maderista y que la pista militar será llamada Comandante Salinas Carranza.

López Obrador indicó que para el AICM se van a rehabilitar y modernizar las pistas para hacerlo más funcional y eficaz; también informó que se va a hacer más eficiente el aeropuerto de Toluca, del cual dijo que tiene poco uso, puesto que sólo es usado por 600 mil viajeros cuando tiene capacidad para ocho millones de pasajeros.

El mandatario llegó a la base aérea militar 1 donde fue recibido por Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional y Rafael Ojeda, secretario de Marina.

Salir de la versión móvil