El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que en julio viajará a Estados Unidos para sostener un encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, pero aclaró que no acudirá a la Cumbre de las Américas por la exclusión de países.
En su conferencia de prensa, dijo que discutirá con el mandatario estadounidense la integración de América, las causas de la migración desde Centroamérica e insistirá con la aprobación de la reforma migratoria que envío Biden.
López Obrador señaló que la integración de América que le planteará a su homólogo incluiría la eliminación de bloqueos económicos, erradicar los discursos de odio y amenazas contra países más pequeños.
“Por qué no llevar a la práctica el sueño de Bolívar, incluyendo a Estados Unidos y Canadá, nos conviene por nuestras relaciones, por nuestra amistad, pero también por nuestras relaciones económicas y sociales”, expresó.
También reprochó que Estados Unidos quiera resolver todos los problemas migratorios con medidas coercitivas sin atender las causas.
“No acepto hegemonías ni de China, Rusia, ni de Estados Unidos, todos los países por pequeños que sean son libres y son independientes… Ya no vamos a quedarnos nosotros ante las ofensas a migrantes y mexicanos, voy a insistir en la reforma migratoria”, sentenció.
Sé el primero en comentar