AMLO ya está en el aeropuerto de Washington para su regreso a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador regresará a México un día después de la cumbre de líderes de América del Norte celebrada en Washington, Estados Unidos.

Para la cita con el presidente Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el mandatario mexicano se hospedó en la residencia oficial de la Embajada de México en Estados Unidos.

López Obrador llega a Aeropuerto Dulles de Washington para viaje de regreso a MéxicoLópez Obrador en la Casa Blanca de Estados Unidos. Foto de EFE

Muy temprano por la mañana salió rumbo al Aeropuerto Internacional Washington-Dulles.

Antes de aterrizar en la Ciudad de México, alrededor de las 14:15 h local, el vuelo del presidente López Obrador hará una escala en la ciudad de Houston, Texas.

Convoy que acompañó al presidente López Obrador al Aeropuerto Dulles. Captura de pantalla / Foro Tv

Durante la estancia del mandatario mexicano en Washington la Embajada de México fue custodiada por el Servicio Secreto de Estados Unidos y la Policía del Servicio Secreto.

El 18 de noviembre el presidente López Obrador se trasladó al Instituto Mexicano Cultural para una reunión privada con el primer ministro canadiense Justin Trudeau en la que, entre otros temas, le habló sobre el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar que propuso ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

También abordaron un posible acuerdo para la modernización de las hidroeléctricas y las líneas de transmisión de México.

Después acudió a la Casa Blanca para un encuentro con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a quien agradeció que el Gobierno ya cuente con un plan para apoyar a Centroamérica y disminuir la migración irregular.

Posteriormente se reunió con su homólogo Joe Biden, cita en la que agradeció el “trato respetuoso y entre iguales” que ofrece Estados Unidos a México. López Obrador también aplaudió la iniciativa de ley presentada por Biden ante el Congreso para la regularización de migrantes.

Finalmente el mandatario mexicano participó en la cumbre de líderes de América del Norte en compañía de Joe Biden y Justin Trudeau.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí