CANCÚN, Q. ROO.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) amonestó públicamente a Marko Cortés y al partido que dirige (PAN), por declaraciones hechas en un acto de campaña que encuadran en calumnia en contra de la candidata de Morena, Mara Lezama.
La sentencia, emitida por mayoría de votos en el pleno del Teqroo, obligó a que la magistrada, Claudia Carrillo Gasca solicitara que su voto fuera en contra y se asentara como tal en la sentencia.
Esto, debido a que consideró que los dichos de Marko Cortés no rebasan los límites de la libertad de expresión.
Por mayoría de votos, magistrados del Teqroo amonestaron públicamente al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés y al partido político por calumnias en contra de Mara Lezama y Morena.
Pese a ello, los magistrados, Sergio Avilés Demeneghi y Víctor Vivas Vivas consideraron que las declaraciones de Marko Cortés, líder nacional del PAN durante su visita a Quintana Roo, se realizaron con dolo y con la intención de daña.r la imagen de la candidata Mara Lezama Espinoza y del partido Morena.
El acuerdo de proyecto de amonestación surgió luego de que en un evento público en el mes de mayo pasado, el presidente nacional del PAN, Cortés Mendoza acusó a la morenista Lezama Espinoza y al partido Morena, de pactar o aliarse con el crimen organizado para el proceso electoral en curso.
Apenas ayer, La Verdad Noticias dio a conocer que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), declaró invalida, una sentencia emitida por el Teqroo por violencia política en contra de Laura Fernández, en un proyecto que el Magistrado Vivas Vivas emitió.