El presidente Andrés Manuel López Obrador esta tarde, arrancó con su mensaje a la nación con motivo del cuarto aniversario de su llegada a la Presidencia de México.
Señaló que lo que más le dio gusto fue que vio a muchos jóvenes con lo que aseguró que hay cambio generacional.
“Me da mucho gusto estar con ustedes, ya saben lo que decía Martí, amor con amor se paga y hay algo que quiero compartir con ustedes, dos reflexiones cortas, breves una que me llamó mucha la atención y me hizo muy feliz es que la mayoría de los que participaron en la marcha son jóvenes. Hay relevo generacional”.
No dudó en agradecer la presencia de todas las personas, ya que es una muestra del trabajo realizado durante el sexenio.
Ofreció una respuesta para quienes le piden reelegirse, por lo que fue muy claro y sentenció:
“No a la reelección, sufragio efectivo, democracia efectiva, no reelección”.
A su vez, refrendó que es maderista, estuvo acompañado por los integrantes de su Gabinete y gobernadores de Morena y PVEM.
López Obrador dijo que hablará sobre 110 logros de su administración.
Destacó el ahorro de más de 42 mil millones de pesos en materia de publicidad gubernamental y aseguró que durante su mandato se ha fortalecido la Hacienda Pública con un billón 890 mil millones adicionales
“No hemos contratado deuda nueva o adicional. ¿Se acuerda cómo era la receta? Cada vez que había una crisis, deuda, para rescatar a los de arriba”.
En materia de salud, se comprometió a que la atención médica a los trabajadores al servicio del estado sea “sustancialmente mejor” antes de culminar su mandato.
“Estamos reformando a fondo el ISSSTE, limpiándolo de corrupción y rescatándolo del sistema privatizador”.
Sé el primero en comentar