CHETUMAL, Q. ROO.- Aún sigue sin efecto un amparo indirecto número 829/23019 promovido por parte del ex mandatario de Quintana Roo, Félix González Canto, por las investigaciones en su contra por la venta de 85 predios que eran patrimonio del estado, la cual se realizó de forma irregular durante su mandato.
Estos predios habrían sido entregados a familiares, empresarios, consorcios hoteleros, notarios y hasta amigos, siendo su lugar de movimiento los municipios de Tulum y Playa del Carmen.
La defensa del ex mandatario solicitó el pasado 25 de septiembre de 2019, el amparo indirecto número 829/23019, el cual todavía no se resuelve, esto en el caso de la investigación que sigue en su contra la Contraloría de Quintana Roo.
En este caso, su proceso se sigue por la venta irregular de predios del entonces denominado IPAE, hecho por el cual compareció de “manera voluntaria” tras ser notificado el 6 de agosto de 2019 de las acusaciones en su contra.
González Canto cuenta con varias las carpetas de investigación ante la Fiscalía General de la República (FGR), que se le atribuyen corresponde a diversas causas entre las cuales se encuentra el haber vendido patrimonio del Estado a empresarios, funcionarios y amistades cercanas.
Se le han asegurado más de 40 propiedades que estaban en manos de personas cercanas y familiares.
Sé el primero en comentar