Amparos de exfuncionarios no impedirán que se cumpla con la ley

Agencia EQR

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO. –Asegura la presidenta municipal Cristina Torres que los amparos obtenidos por varios funcionarios de la pasada administración son una muestra de que tienen temor, por lo cual minimizó el hecho de que hayan recurrido a este recurso, pues llegará el momento en que se sobreseen estos.

Aún a pesar de los amparos promovidos por exfuncionarios de la anterior administración en Solidaridad, los cuales fueron denunciados por malos manejos de recursos que en total sumarían cerca de 500 millones de pesos, la alcaldesa sostuvo que este recurso no los salvará de que caiga sobre ellos el peso de la ley y sobre todo señaló que se exigirá que regresen el dinero que estaba destinado para programas y obras que mejorarían la calidad de vida de los solidarenses.

El proceso va en marcha, las garantías que tiene cualquier imputado obviamente hacen uso de ellos y los procesos no son inmediatos, no se juzga fast track, es todo un proceso”, estamos seguros de las pruebas presentadas, de lo formulado a las dos instancias federal y estatal, de los diferentes delitos que se cometieron, es parte de los procedimientos. Segura estoy de que habrá justicia porque se ampara quien tiene miedo, quien no tienen ningún miedo y sabe que las cosas están en orden, acude, comparece ante la justicia y manifiesta lo que a derecho corresponda”, agregó.

Torres Gómez refirió que el proceso en este momento se encuentra en la etapa de instrucción del expediente para su judicialización. Insistió en que no es un camino rápido, pero se hará justicia al final y en este caso, lo que se busca es que se devuelva el dinero sustraído, y que asciende a cerca de 500 millones de pesos. “Lo que buscamos en primer orden es que se regrese todo ese dinero que se sustrajo, una persona en la cárcel es justicia, pero no regresa el dinero y hay que proceder en paralelo”, manifestó, “si van a la cárcel, genial, pero al final de cuentas lo que queremos es que regresen el dinero para las acciones que se dejaron de hacer”.

La alcaldesa señaló que se están preparando dos ampliaciones de las denuncias ya interpuestas y que también en breve se estará dando a conocer una nueva denuncia por servicios que fueron pagados pero que jamás se realizaron.

Torres Gómez confió en que los procesos legales derivados de las denuncias interpuestas tanto ante la Fiscalía General del Estado como ante la Procuraduría General de la República van por buen camino y pidió paciencia a la población solidarense que está esperando que se haga justicia contra los saqueadores de las arcas municipales.

Salir de la versión móvil