La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno y el nuevo órgano desconcentrado Transparencia para el Pueblo asumieron las funciones “de autoridad garante” que...
Gerardo Fernández Noroña, presidente de la mesa directiva del Senado de la República, calificó la función del Instituto Nacional Electoral (INE), como...
La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), que encabezada Elda Xix Euán, dio a conocer que se extendió el periodo de preinscripción de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria, para el ciclo escolar 2025-2026, hasta el 21 de febrero, por lo que se invita a madres, padres de familia y tutores para que inscriban a sus hijas e hijos a través de la plataforma https://padresenlinea.seq.gob.mx.
Dijo que: “Nuestro compromiso es que todas las niñas, niños y jóvenes tengan un espacio donde estudiar, garantizando una educación de calidad, humanista, incluyente y solidaria, tal y como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa”.
Destacó que el primer plazo de preinscripción se llevó a cabo del 4 al 14 de febrero, pero se extendió por una semana más, para concluir el día 21 del mismo mes, periodo en el cual, las madres y padres podrán inscribir a una escuela pública de nivel preescolar, primer grado de primaria y secundaria a sus hijas o hijos.
En el caso de preescolar se tiene un avance de preinscripción de un 81 por ciento, primaria 93 por ciento y secundaria de un 101 por ciento, por lo que están garantizados los espacios para todos los alumnos de nuevo ingreso.
Para realizar el proceso se crea o ingresa a Padres en Línea con su usuario y contraseña; se da un clic al menú “Estudiantes” y captura la información de su hija e hijo; se busca una escuela y se da clic a “Solicitar Inscripción, para después descargar e imprimir el Formato de Inscripción.
Es importante aclarar que todos los trámites de la preinscripción son personales, gratuitos y se realizan en línea, debido a lo cual no se debe compartir la información personal de su hija e hijo.
Sé el primero en comentar