En Playa del Carmen la concesionaria de los parquímetros Promotora de Reordenamiento Urbano, dio a conocer que se ampliará un mes más la suspensión del programa que administra los cajones de estacionamiento en la vía pública, en el centro de la ciudad y puntos aledaños.
Así lo dio a conocer Diego Gracidas Martínez, gerente de la concesionaria y del programa Playaparq y Biciplaya, quien anunció que este fin de semana se concretará el acuerdo entre el particular y el ayuntamiento de Solidaridad para que la suspensión se amplíen hasta el último día de junio como parte de las medidas para disminuir la movilidad social por la contingencia sanitaria.
“Estamos trabajando en el documento para presentarlo y suspender el servicio un mes más, será de común acuerdo y seguro que se suspenderá el servicio”, dijo Gracidas Martínez, quien agregó que la suspensión continuará en el pago del servicio de estacionamiento y préstamo de bicicletas.
Por un lado, el servicio de estacionamiento lo ofrece la empresa en calles de la colonia Centro, la cual se encuentra cerrada completamente para restringir la movilidad; sin embargo, en otras colonias donde aplica el programa las calles se encuentran abiertas, en este caso, la Gonzalo Guerrero, Zazil-ha, Las Brisas y parte de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.
las bicicletas fueron retiradas debido a que el programa Biciplaya se encuentra suspendido por la contingencia
De igual forma dio a conocer que el préstamo de servicio de bicicletas, del programa Biciplaya, se encuentra suspendido, incluso las unidades han sido retiradas.
El programa de préstamo inició la suspensión el pasado mes de abril, posteriormente fue ampliado hasta el 31 de mayo, pero ante la poca probabilidad que haya relajamiento en las medidas de movilidad para inicios del siguiente mes, la empresa decidió continuar con la suspensión.
Gracidas Martínez comentó que, a pesar de la situación, no esperan que haya reducción en la plantilla laboral con la que cuentan, que son un poco más de 100 elementos a quienes, en algunos casos, han sido enviados a laborar desde sus hogares, mientras que otros realizan actividades de mantenimiento.
Sé el primero en comentar