Ante la discusión en torno al racismo, clasismo y misoginia en México, el foco de atención se ha puesto sobre Horacio Villalobos, de quien recientemente algunas celebridades han denunciado ofensas por parte del conductor en su programa ‘Desde Gayola’.
Al respecto, Horacio se defendió señalando que esa emisión estaba enfocada en hacer una ‘crítica’ al poder político e, incluso, la iglesia y medios de comunicación.
“Si algunos ‘famosos’ han buscado denunciarme a través de este medio (Twitter) por rencores personales ese es su problema. @DesdeGayola siempre fue un programa de ‘crítica social’ y los personajes eran ficción que servían como vehículos para nuestro fin que era ese ‘crítica social'”, dijo Villalobos a través de su perfil.
Entre los ‘dimes y diretes’ surgió Ana de la Reguera, quien exhibió las formas mal intencionadas de Horacio al referirse a ellas.
A través de su cuenta de Twitter, la actriz de La Purga 5, aseguró a Villalobos que el problema de fondo es la manera en cómo se habla de la apariencia física de una mujer en la televisión y retomó el comentario que hizo el codncutor de Tv Azteca sobre la cantante Amandititita.
Y no sólo eso, sino que la actriz aseguró en un tuit posterior que este tipo de comentarios le afectan a millones de mujeres y niñas que ven la televisión a diario. Ana de la Reguera también dio las gracias a Amandititita por darle valentía para ‘alzar la voz e inspirarnos’.
Sé el primero en comentar