Ana Patricia Peralta exige justicia tras detención de Policías Municipal por agredir sexualmente a una mujer

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, tras darse a conocer la detención de dos Policías Municipales por el delito de violación, pide que se haga justicia y también mencionó que este caso estaba en manos de la Dirección de Asuntos Internos, lo que derivo la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

De acuerdo con la información el día de ayer fueron detenidos los oficiales identificados como José de Jesús “N” y Esteban “N”, quienes se desempeñaban en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Transito Municipal de Benito Juárez, los cuales se encuentran a disposición de un Juez de Control.

La detención se llevo a cabo por oficiales de la Fiscalía de Quintana Roo en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de violación en agravio de una victima de identidad reservada.

“Siempre voy a estar a favor de que se cumpla la ley, se haga justicia, sobre todo en tema de Derechos Humanos, sobre todo en tema de mujeres también. De parte de la Policía Municipal ya estaba el caso en Asuntos Internos y ahorita es el resultado final con la Fiscalía”, mencionó la presidenta municipal.

La Fiscalía General del Estado informó que uno de los policías fue detenido en la avenida Andrés Quintana Roo y el otro en el poblado de Leona Vicario, para después ser puestos a disposición del Juez de Control que expidió las órdenes de aprehensión para enfrentar un proceso penal por el delito de violación.

Los hechos ocurrieron el 13 de septiembre de 2023, cuando los policías contactaron a la agraviada por una supuesta posesión de droga y cometieron el delito de violación en un domicilio de la Supermanzana 76.

La situación jurídica de los policías detenidos será resuelta en un término de 72 horas, para determinar si son vinculados a proceso.

Te puede interesar: Transportistas de Cancún bloquean carril de la avenida López Portillo rumbo a la salida hacia Mérida

Salir de la versión móvil